As Pontes viaja a Roma en su cuarta Cita coa Historia

Hasta el domungo habrá un mercado, un campamento galaico-romano y un amplio programa de actividades


As Pontes

Desde hoy hasta el domingo • gratis • La zona antigua de As Pontes se prepara para profundizar en su pasado romano. Hasta esa época regresarán los que durante el fin de semana crucen la frontera que separa la zona de A Vila con el resto del municipio. Ese reducto se llenará durante tres días de un simbolismo que girará en torno a un mercado y campamento galaico-romano que abrirá sus puertas esta tarde, a partir de las 17.00 horas. Hoy también habrá una muestra de instrucción militar romana (18.30), pasacalles con Os Rebentos d’a Crunha (19.30) y animación nocturna de la mano de Errantes (22.30).

La cuarta edición de la Cita coa Historia contará con una calle dedicada a los oficios en la que artesanos del hierro, del vidrio o de la lana mostrará el proceso de elaboración de sus creaciones. Además, a los espectáculos de cetrería, talleres y lucha de gladiadores su sumará un concurso de caracterización y un juego de pistas para el público infantil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

As Pontes viaja a Roma en su cuarta Cita coa Historia