La Policía Local de As Pontes formuló este año 94 denuncias, la mayoría por estacionar mal

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

Los agentes están controlando especialmente los casos de conducción temeraria

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En lo que va de año, la Policía Local de As Pontes impuso cerca de un centenar de denuncias por infracciones de tráfico. En concreto, de enero a abril, los efectivos municipales formularon un total de 94 sanciones. En la mayoría de los casos, según señalan fuentes del cuerpo de seguridad, las multas corresponden a un mal estacionamiento de los vehículos.

A las denuncias por aparcamiento irregular le siguen las sanciones por conducción temeraria. «Se está controlado mucho este tema. De hecho, los propios agentes están trabajando en este asunto y tienen ya controlados a varios vehículos. En este momento, están fichados y se está haciendo el seguimiento correspondiente», explica el concelleiro de Seguridade Cidadá, Antonio Castro.

Según la información facilitada por la Policía Local, en muchos casos, las denuncias por irregularidades en el estacionamiento se debe al mal uso de los espacios delimitados como zona azul. En ese sentido, Castro indica que «el sistema está funcionando muy bien y los resultados están ahí. Por ejemplo, hemos conseguido que cuando alguien llega al centro del pueblo y quiere hacer una compra o una gestión tenga sitio para aparcar». No obstante, el edil también reconoce que «todavía son muchos los que no ponen el reloj correspondiente para determinar la hora o se pasan del tiempo establecido y eso, al final, hace que muchas de las multas por mal estacionamiento sean impuestas en la zona azul».

Por otro lado, durante los cuatro primeros meses del 2017, los agentes instruyeron 33 denuncias de atestados, intervinieron en una docena de accidentes de tráfico y elaboraron un total de 243 informes. Unas tareas que llevaron a cabo con una plantilla que, en la actualidad, está integrada por 14 personas, pero que acaba de ampliarse -durante los próximos seis meses- con seis auxiliares que actuarán de refuerzo. Además, añade Castro, «estamos intentando ampliar ese número a dos más para poder atender correctamente todos los servicios».

Seguridad vial

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial del municipio, el Concello desarrolla un plan que contempla la colocación de sistemas de iluminación LED en algunos pasos de peatones. «Ya están en prueba en dos puntos de la avenida de Ortigueira, en el entorno del cruce con la calle Somozas y en las inmediaciones del Concello». Mejorar la visibilidad de dichos puntos está entre los objetivos de un plan que, resume Castro, «si funciona, ampliaremos por el resto del municipio». Los dispositivos soportan un peso de hasta 70 toneladas.