Ortegal Oil abrirá en As Pontes su primera gasolinera en el Eume

maría meizoso AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

j. pardo

La firma reactivará las instalaciones que existen en Goente

15 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva estación de servicio se sumará a la extensa red de instalaciones con las que cuenta la compañía Ortegal Oil en la comarca. Si se cumplen las previsiones, a mediados de este ejercicio -previsiblemente durante el mes de junio- abrirá de nuevo sus puertas la gasolinera ubicada en la parroquia pontesa de Goente, sin funcionamiento desde principio de julio. Así lo confirma el gerente del grupo, Antonio López Rubal, al indicar que «la compra es todavía muy reciente, aún estamos estudiando las posibilidades de negocio que tenemos allí». Pero sí adelanta -consultado a cerca de los servicios que ofrecerán- que «como mínimo dispondremos de venta de combustible, servicios de lavado y tienda».

Es precisamente lo reciente de la adquisición de las instalaciones lo que hace que, por el momento, la dirección de la firma no haya previsto el inicio de las obras necesarias para su puesta a punto. «Ya hemos empezado a hacer algunas gestiones administrativas y con algún proveedor, pero todavía no podemos hablar de trabajos concretos porque no tenemos clarificadas las obras que tendremos que realizar», señala López Rubal.

En el capítulo de contrataciones, la compañía estima que la apertura de las nuevas instalaciones implicará la contratación de unos cinco empleados.

La apuesta de Ortegal Oil por las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se evidencia con la adquisición de las nuevas instalaciones radicadas en As Pontes. «Nosotros, que somos una empresa muy arraigada en la comarca, con una red de estaciones de servicio locales, queremos cubrir en esta zona todas la rutas habituales por las que nuestros vecinos se desplazan. Tenemos muchos clientes que van y vienen desde As Pontes, así que nos interesa mucho tener presencia en ese municipio», apunta López.

Durante los próximos meses, Ortegal Oil efectuará en la zona una inversión, cuya cifra no está cuantificada por el momento, para poner a punto las nuevas instalaciones.