As Pontes cerró el año con 30 nuevos negocios creados

maría meizoso AS PONTES

AS PONTES

En el sector servicios, que sigue a la cabeza, se pusieron en marcha 24 proyectos de hostelería, comercio y servicios profesionales

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El número de emprendedores sigue creciendo en As Pontes. Lo confirma la tendencia al alza de proyectos que emergieron durante el año 2016, pero también lo atestigua el número de ideas que, en diferentes fases, recalaron en el Instituto Pontés de Promoción Económica (IPPEC).

Así, el municipio cerró el pasado ejercicio con la puesta en marcha de 29 negocios de diversa índole. Una cifra que se incrementa hasta llegar a los 73 potenciales emprendedores que fueron atendidos por el organismo municipal.

Como de costumbre, los servicios más demandados fueron los relacionados con las ayudas y subvenciones existentes, con el asesoramiento en la elaboración de planes emprendedores y con las diferentes acciones formativas programadas.

De este modo, atendiendo a las cifras registradas durante los pasados ejercicios, la línea continúa en ascenso. En 2015, se constituyeron 19 firmas, mientras que un año anterior fueron 13. «Entendemos fundamental reforzar las ayudas y acciones de apoyo puesto que nuestro objetivo es apoyar para que el mayor número de ideas se constituyan como una opción laboral de futuro», señala la responsable de Emprego, Ana Pena. 

Los servicios dominan

Como es habitual, la mayoría de los proyectos que emergen están radicados en el sector servicios. En concreto, en 2016 fueron un total de 24 negocios de los que dos están vinculados con la hostelería, seis con el comercio y 16 con otros servicios profesionales como la informática, la ingeniería o la fontanería, entre otros.

La radiografía muestra que dentro del sector agroganadero se constituyeron tres proyectos y que dentro del ámbito industrial vieron la luz dos nuevos negocios. En cuanto a la inyección económica aportada, las cifras que maneja el IPPEC indican que, durante el 2016, recibieron ayudas 19 firmas de las que cuatro se constituyeron como sociedad y 15 como autónomos.

La cuantía total asciende a 19.893 euros en la Línea Instálate, 31.936 en la Impúlsate y 51.829 euros procedentes de la partida municipal de As Pontes Emprende 2016.