El Concello cifra el impacto de la Feira de Fungos y el Saborea As Pontes en 125.000 euros

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

José Pardo

La hostelería y el comercio local coinciden en el «gran éxito» cosechado en las últimas citas

06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 125.000 euros es el impacto económico estimado de las citas gastronómicas y comerciales programadas en As Pontes en las últimas semanas. Los efectos de la Feira de Fungos e Cogomelos y del Mercado de Oportunidades Vila de As Pontes ?las más recientes?, así como del concurso de tapas Saborea As Pontes y de la Feira do Queixo do Eume y Mel de Goente se dejaron notar este año en el municipio de una forma especialmente significativa. Así, no solo desde la administración local ?impulsora de las iniciativas? sino también desde el colectivo de comerciantes y hosteleros coinciden en señalar el éxito de la totalidad de las actividades desarrolladas. En especial, desde el área de Cultura, su responsable, Sonia Sueiro, destaca la gran afluencia de gente que se registró con motivo de la celebración, el pasado día 1, de la Feira de Fungos e Cogomelos. «La cita micológica reunió a miles de personas que se acercaron a degustar las delicias culinarias y a disfrutar de las distintas actividades». El impacto quedó patente, sobre todo, en los locales de hostelería «en los que resultaba imposible encontrar hueco para comer pasadas las once y media de la mañana. A esa hora todos los locales de comidas del municipio colgaban ya el cartel de completo».

Escaparate local

Además, un año más, coincidiendo con la celebración de la cita gastronómica, el comercio local se unió en una nueva edición del MOVA. Durante las dos jornadas que duró el evento, los 23 establecimientos participantes lograron distribuir más de 5.000 tiques regalo. Ricardo Leal, responsable de la tienda de deportes Lecar 712, afirma que «si ofreces buen material a un precio competitivo, consigues buenas ventas. En nuestro caso, hubo gente durante todo el día, así que nuestra valoración vuelve a ser muy positiva».

Al margen de las ventas del comercio, la estimación municipal se sustenta, entre otras cifras, en los 750 menús distribuidos en la feria micológica, así como en las más de 27.000 tapas vendidas durante el concurso Saborea As Pontes con 3.456 mini bocados más vendidos en relación al 2015.

«El objetivo está cumplido, por lo que sin perder nunca las ansias de superación, estamos muy satisfechos con el efecto dinamizador alcanzado este año», indica la edila Ana Pena.

Antes, a principios de octubre, As Pontes exaltó dos de sus productos gastronómicos por excelencia en la Feira do Queixo do Eume y Mel de Goente. Desde Queserías del Eume, Mundo Meizoso subraya que «foi apoteósico, para nós o mellor ano desde que recordo. O 1 de novembro, non dábamos feito coa xente que había, e en Goente vendimos aínda máis que o ano pasado».