Un paseo familiar para celebrar el Día de la Bici

La iniciativa, organizada por Radio Voz, será el domingo


AS PONTES / LA VOZ

As Pontes volverá a subirse a la bicicleta para pedalear en una nueva edición de la iniciativa organizada por Radio Voz y La Voz. Consolidada como una de las pruebas de la comarca que congrega un público fiel a las dos ruedas, la cita se celebrará el domingo, completando la intensa actividad cultural y lúdica que desde este viernes programa el Concello en el marco de la celebración de la Feira de Fungos e Cogomelos que concluirá el martes 1 de noviembre, con el concurso de setas y un comida popular, entre otras cosas.

El Día de Bici se posiciona como el evento deportivo del fin de semana en As Pontes. No obstante, la prueba -sin carácter competitivo- está pensada para el disfrute de toda la familia. De hecho, el recorrido, de unos ocho kilómetros, está diseñado para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de un agradable paseo en bici por el centro urbano y el extrarradio.

La prueba partirá de la plaza del ayuntamiento a las 11.30 horas. De ahí, el pelotón se dirigirá, por la avenida de Ferrol, hacia la avenida da Coruña, avenida da Habana y calle Celso Emilio Ferreiro. Tras cruzar esa vía, el recorrido proseguirá por la avenida de Vilalba, avenida de Ortigueira, calle Monte Caxado y calle de la Constitución. Los participantes se dirigirán al lago pontés por la AC-101. En ese punto se realizará una parada para coger fuerzas y tomar un refrigerio. Desde ahí, la ruta seguirá para discurrir por la avenida das Veigas, avenida de Galicia, calle Real, calle da Balsa, de nuevo a la avenida de Galicia y a la avenida da Habana y vuelta por la calle Celso Emilio Ferreiro y calle Meidelo para bajar por la avenida de Ortigueira y llegar a la meta, a las inmediaciones del Concello pontés. Los asistentes, que tendrán que inscribirse de forma previa en el registro municipal o en la delegación del Grupo Voz en Ferrol, entrarán en un sorteo de regalos.

El Día de la Bici, organizado por Radio Voz y La Voz, está patrocinado por la Concellería de Deportes, Servicio Móvil, Valoriza Servicios Medioambientales y Grupo Soil. Colaboran en la prueba la empresa Gadis, Protección Civil, Policía Local y los clubes ciclistas Vilalba-As Pontes y Terras do Eume.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un paseo familiar para celebrar el Día de la Bici