La Fundación Paideia participa en el proyecto pontés de Experiencia Industrial

Representantes de la organización visitaron las instalaciones de la asociación de empresarios de As Pontes-Seara


AS PONTES / LA VOZ

El proyecto As Pontes Experiencia Industrial, impulsado por el Concello, continúa la hoja de ruta marcada en su segundo año con el objetivo de promocionar el importante patrimonio local con el que cuenta el municipio. Ayer fue el turno de una representación de la Fundación Paideia integrada por 18 personas. La jornada arrancó con una visita a las instalaciones de Asociación de Empresarios Usuarios de Suelo Industrial de As Pontes-Seara. Allí la comitiva descubrió la labor que realiza un centro empresarial de esa características y visitó las instalaciones que ocupan firmas como Intacta, Eumenet o Blindaxe. A continuación, la visita continuó en la factoría de la empresa Prometal, ubicada en el polígono industrial de Os Airíos. Tal y como explicó Ismael Blanco, responsable de Deloga- firma encargada de coordinar el proyecto municipal- «los participantes pudieron conocer la experiencia, en este caso, de Dani Filgueiras. Cómo llegó a ser empresario y cómo se fraguó una firma como esa. Pero lo más importante es que en cada visita presentamos As Pontes de otra manera, ante un público que no conoce este municipio. De hecho, nadie del grupo de Paideia había visitado antes este pueblo».

El plan enfila el último trimestre del año con una agenda prevista que hará recalar en As Pontes a representantes del IES Someso o de la Facultade de Socioloxía. «Nos interesa establecer relaciones que puedan tener continuidad con organismos, universidades o agrupaciones profesionales», señala Blanco que se muestra satisfecho por haber alcanzado su gran reto: «Traer turismo industrial a As Pontes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

La Fundación Paideia participa en el proyecto pontés de Experiencia Industrial