El agua de la playa artificial de As Pontes no es apta para el baño

María Meizoso AS PONTES

AS PONTES

El Concello ha colocado carteles desaconsejando su utilización

10 sep 2016 . Actualizado a las 12:43 h.

Con el verano a punto de acabarse, la calidad del agua de la playa artificial de As Pontes ha recibidio la calificación de "suspenso". Desde ayer, un cartel luce en la entrada del arenal desaconsejando el baño en función de los últimos análisis realizados.

La playa artificial pontesa está ubicado en el lago creado en la antigua mina a cielo abierto de la que se extraía lignito destinado a la central térmica de Endesa.

La concejala de Turismo de As Pontes, Ana Pena, señala que la incidencia puede deberse a una filtración de purín en las aguas de alguno de los afluentes, derivada de las actividades agrícolas en el entorno, que este año tienen más influencia en el lago por la bajada de la masa de agua que ha provocado la sequía. De ahí que se espere que las aguas retomen la normalidad.

Ana Pena incide en que desde la apertura al baño en 2012, todas las analíticas que diariamente se recogen han arrojado una calidad del agua excelente, "por lo que estamos convencidos de que este es un hecho puntual que no reviste ningún peligro de salubridad", dijo, apostillando que ella misma esperaba bañarse esta tarde en el lago.