Sesión vermú y Mägo de Oz en la tradicional romería da Fraga

Miles de personas se reunirán hoy para cantar y bailar en un evento de Interese Turístico Galego


Ferrol

Hoy, Día de Galicia, finalizarán las fiestas patronales de As Pontes con la celebración de la tradicional y popular romería de A Fraga, declarada de Interese Turístico Galego, y a la cual asistirán miles de personas para reunirse entre barro y vino para cantar y bailar al ritmo de muy variados grupos musicales.

A las 13.00 horas se oficiará la misa en honor al Apóstol Santiago, y a las 13.30 horas la orquesta Galilea amenizará la sesión vermú. El grupo Vaidevaranda animará a lo largo de toda la tarde las meriendas de la romería, y a las 21.00 horas dará inicio la actuación de la orquesta Galilea. A las 22.00 horas será el turno de la actuación de la banda Iberia Sumergida, banda tributo a Héroes del Silencio, y a las 23.30 horas tendrá lugar la actuación de la banda de folk metal Mägo de Oz. Para finalizar la velada, a partir de la 01.00 de la madrugada, la orquesta Galilea proseguirá animando la reconocida verbena.

La Festa da Fraga cumple este año su edición número 112, pues comenzó a celebrarse en el año 1904 en una isla del río Eume poblada de robles llamada A Balsa, por esta razón se denominó en sus comienzos Festa da Insua.

A causa de las obras de la central térmica, se trasladó a la Fraga de Dona Rita, situada a orillas del río Eume, y con el tiempo fue aumentando el número de días de romería y su calidad musical hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Sesión vermú y Mägo de Oz en la tradicional romería da Fraga