La Festa da Fraga vuelve en su formato más tradicional música

Entre las novedades de esta edición destaca la celebración de una churrascada popular el día 23


As Pontes

La música es uno de sus grandes atractivos, pero también lo es el ambiente de confraternidad que se consigue año tras año en el parque de Dona Rita. La Festa da Fraga -cuyo programa gira en torno al festival folk y a la romería que lleva su nombre- se adelantan este año. Coincidiendo con el fin de semana, la comisión de fiestas ha previsto para el día 23 «una vuelta al espíritu más familiar». Así, para esa jornada está prevista una churrascada popular que arrancará pasadas las ocho de la tarde y que está llamada a convertirse en una gran celebración. La agenda festiva del día 23 se completa con la actuación de Os Trevillas, As Cantareiras de Alende, A Banda da Balbina y Festicultores Troupe. A continuación, el domingo 24, los «romeiros» se moverán al son de la música tradicional en una nueva edición de un Festival Folk por el que ya han pasado los grandes representantes de la música gallega. En esta ocasión, A Requinta da Laxeira, No Cómbaro, Óscar Ibáñez, Guezos y Cuchufellos amenizarán una velada que empezará a las 21.00 horas y que culminará en torno a las cuatro de la mañana. El broche a tres días de celebración llegará, como cada 25 de julio, con la Romería da Fraga, fiesta declarada de Interés Turístico. Miles de personas procedentes de toda Galicia disfrutarán durante toda la jornada con la orquesta Galilea -encargada de la sesión vermú y de la verbena nocturna- y con las actuaciones de Iberia Sumergida, banda tributo a Héroes del Silencio, y de Mägo de Oz. La Festa da Fraga cumple este año su edición número 112.

Jóvenes de distinta procedencia llegan cada año a As Pontes para descubrir qué esconde una sesión vermú única y diferente. Miles de personas se agolpan en el campo de la fiesta entre barro y ríos de vino para cantar y bailar al son de la música.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Festa da Fraga vuelve en su formato más tradicional música