As Pontes se va de fiesta

M. Meizoso LA VOZ

AS PONTES

El municipio celebra el Carme y A Fraga entre hoy y el 25 de julio

16 jul 2016 . Actualizado a las 20:22 h.

As Pontes está de fiestas. El municipio vive hoy la primera de las más de diez jornadas de celebraciones que integran un programa festivo que aúna tradición, ocio, deporte y, como eje central, actuaciones musicales encaminadas a satisfacer gustos de diversa índole. El Concello pontés, a través del departamento de Cultura, promueve unas fiestas, las del Carme e A Fraga, mano a mano con una comisión que ha conseguido, entre otros logros, convertir a la localidad pontesa en epicentro durante los próximos días de las orquestas con más renombre del panorama gallego. Así, desde el viernes 15 y hasta el lunes 25 de julio, los vecinos de As Pontes estarán inmersos en unos festejos que finalizarán con la Romería da Fraga, declarada de Interés Turístico.

Orquestas

No hay fiestas sin orquestas y en As Pontes lo saben bien. Por ello, en cuatro días pasarán por la villa más de una decena de agrupaciones. Los primeros acordes los pondrán Marbella y Aché que actuarán el hoy, a partir de las 23.00 horas, en la plaza del Carme. A esa misma hora, en la calle Ramón Cabanillas, sonarán las melodías de En Mala Hora. El sábado 16 el éxito de público está asegurado pues en As Pontes aterrizarán París de Noia y el Combo Dominicano. Duelo de orquestas que empezará a las 23.30 y que estará precedido por la misa y procesión nocturna que partirá de la capilla del Carmen para llegar a la Iglesia parroquial. Además, la agenda del sábado se completa con la sesión vermú, a cargo del Dúo Suso (plaza del Concello, 13.30 horas), y con la actuación del Mago Romarís (jardines municipales, 17.00 horas), entre otras actividades. El domingo se repite el programa con pasacalles, sesión vermú -con el Dúo Caramelo- y el XXI Certamen de Bandas en el Alovi a las 19.30 horas. La tradición estará representada por la procesión de subida de la Virgen del Carmen que saldrá de la iglesia parroquial acompañada de la Banda de Música de As Pontes y la Banda de Gaitas Alfaia. Será el momento de la ofrenda floral a la Virgen y de descubrir el diseño elegido para confeccionar la alfombra de esta edición. Ya por la noche, en ese mismo espacio -en la plaza del Carme- se subirán al escenario las orquestas Gran Parada y Los Satélites.

El lunes, festivo local en As Pontes, la Banda de Música actuará, a las 13.00 horas, en los jardines del Campo da Feira. También habrá sesión vermú con el grupo Pecados. La música regresará a las 21.00 horas con el Festival Folclórico Internacional y, a partir de las 22.00, con los recital de The Barefoots, en la calle Ramón Cabanillas. La verbena correrá a cargo de Panorama y New York.