
El centro cultural Carballo Calero acoge esta tarde la inauguración de la muestra «Iguais : eu vou ser...»
08 mar 2016 . Actualizado a las 09:36 h.Hoy / Centro Carballo Calero de O Inferniño / 17.00 horas (inauguración) / Hasta el 23 de marzo.
Las apariencias engañan. Y las imágenes estereotipadas sobre hombres y mujeres también. Para romper con ellos, educar en igualdad y, al mismo tiempo, luchar contra la violencia de género, surge el proyecto Iguais: Eu vou ser..., un ambicioso programa educativo que en breve llegará a los colegios de la comarca y que planteará a los niños un divertido juego didáctico. Partiendo de una serie de retratos y de un listado de profesiones, los pequeños deberán emparejar a cada protagonista con su oficio, para, en una segunda parte, descubrir si han acertado o no al contemplar las fotografías de esas mismas personas, pero en su ámbito laboral. Se trata de un proyecto que quiere demostrar que «as capacidades e as competencias son unha cuestión individual, de cada persoa, e non algo que ven imposto polo sexo», explican los organizadores.
El programa, en el que han participado alumnos de Artes Gráficas del IES Leixa, así como padres y profesores de otros centros, llegará pronto a los colegios, pero, antes, como un aperativo solo para adultos, recala en forma de exposición en el centro cultural Carballo Calero. Esta misma tarde tendrá lugar la inauguración.