Biomasa Forestal cosecha matorral en la escombrera de Endesa para hacer pellets

La firma pontesa participa en un proyecto europeo para la prevención de incendios en los montes

La firma pontesa ha cosechado 345 toneladas de matorral en la escombrera pontesa.
La firma pontesa ha cosechado 345 toneladas de matorral en la escombrera pontesa.

Ferrol

Biomasa Forestal, empresa ubicada en As Pontes, ha culminado la primera fase de la fabricación de pellets usando como materia prima matorrales de la escombrera de Endesa en As Pontes. La compañía participa en el proyecto EnerbioScrub, que tiene por objetivo reducir el riesgo de incendios forestales y de las emisiones de CO2 a través de la extracción sostenible de biomasa de matorrables inflamables, que serán convertidos en carburantes sólidos ecológicos.

Además, sirve para evaluar métodos innovadores para la recolección de la biomasa y para su transformación.

La empresa pontesa fabricará pellets a partir de 345 toneladas de matorrales de la escombrera, en donde espera obtener 250 toneladas de pellets. La empresa ha informado de que «este ensayo industrial, pionero en el ámbito europeo, que se realiza con matorral cosechado durante las últimas semanas, se replicará nuevamente dentro de un año para poder verificar los resultados obtenidos».

No obstante, los ensayos previos realizados indican que el pellet podrá tener la calidad suficiente para poder ser homologado para su uso en el sector industrial y doméstico según las especificaciones ENPlus B. Aquellos que no alcancen esa calidad serán destinados a diversas instalaciones industriales gallegas.

El proyecto europeo se inició el pasado verano y finalizará en diciembre del 2017.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Biomasa Forestal cosecha matorral en la escombrera de Endesa para hacer pellets