El triatlón de larga distancia cita a 570 deportistas en As Pontes

D. A. B. AS PONTES

AS PONTES

ANGEL MANSO

La competición, única en Galicia en su formato, se celebrará el próximo domingo 28 de junio con actividades de ocio paralelas

18 jun 2015 . Actualizado a las 18:10 h.

La cuenta atrás para el triatlón de larga distancia de Galicia, el Northwest Triman, ya está en marcha. Casa Dopeso de As Pontes acogió la presentación de la segunda edición, que se celebra el domingo 28 de junio en la villa minera.

Después del éxito de la pasada edición, con 570 participantes, tomarán la salida desde el lago de As Pontes 310 triatletas en la cita de larga distancia -incluidas nueve mujeres- y 260 deportistas en la prueba de distancia corta que se incorpora este año.

La carrera se desarrollará en un circuito rodeado por un entorno natural, con dos vueltas a los 1,9 kilómetros balizados en el sector natación, cuatro giros al trazado de 45 kilómetros de ciclismo y otros cuatro al de 10,5 en de la carrera a pie. Los participantes pasarán, por tanto, por As Pontes, Xermade y Vilalba.

En el caso de la prueba de distancia corta, los participantes darán una vuelta a cada circuito.

La organización establecerá categorías por edades, sexos y equipos en una cita que pone en juego los Campeonatos Gallegos de triatlón de larga distancia.

El concejal de deportes pontés, Jesús Tembrás, el delegado de la Federación Galega de Triatlón en Lugo, Francisco Villanueva, y Luis Debasa, del Grupo Gadisa, entre otros, participaron ayer en la presentación.

La entrega de trofeos se hará de forma conjunta a las nueve de la noche del día 28, con el cierre de meta a las 23.00. De esta forma, los participantes en la prueba de larga distancia dispondrán de 16 horas para completar el recorrido.

La organización movilizará a más de 250 personas en diferentes tareas. De forma paralela se realizarán actividades en As Pontes durante el fin de semana del 26 al 28 de este mes. La asociación de comerciantes promueve el programa Móvete por As Pontes, con desfiles y jornadas de locales abiertos hasta medianoche.

En el lago, habrá actividades y juegos para niños y mayores como pádel board, vela, castillos de hinchables, volei playa, zumba, pista americana, rocódromo y tenis playa para completar la oferta para visitantes y vecinos.