Iria Grandal y Daniel Alvariño brillan en el nacional absoluto de tiro con arco

XOSÉ FERREIRO AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

CÉSAR TOIMIL

La naronesa fue medalla de bronce y el pontés logró la plata por equipos

10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, los arqueros de Ferrolterra han tenido una destacada actuación en una prueba nacional de tiro con arco, en esta ocasión el Campeonato de España absoluto de sala, que se disputó el pasado fin de semana en Oropesa del Mar. Allí, la naronesa Iria Grandal se hizo con la medalla de bronce en arco recurvo, mientras que el pontés Daniel Alvariño fue bronce en la competición por equipos. También del Sílex de As Pontes, Xaquín Mira y los hermanos Daniel y Cristina Castro estuvieron en Castellón, igualmente con una destacada actuación.

La naronesa Iria Grandal compitió a un gran nivel, ya que logró la medalla de bronce tras imponerse a Magali Foulón. El oro fue para la balear Miriam Alarcón y la plata fue para la vasca Mirena Exteberria.

En la competición individual masculina el pontés Daniel Alvariño superó a Sergio García, de Aragón, por 6-0; a José Cortizo, de Extremadura, por 6-2 hasta que en cuartos se enfrentó a otro de los gallegos en este nacional, Vicente Veira, del Arqueros de Cambre, ante el que perdió por 4-6.

En la clasificatoria por equipos, en arco recurvo, el conjunto gallego formado Miguel Alvariño, Vicente Veira y el júnior, Gabriel Galante, consiguieron la medalla de plata con 1.708 puntos, por detrás de Madrid, que fue el campeón con 1.746 puntos, mientras que el bronce fue para Cataluña con 1.703 puntos.

El recurvo júnior Daniel Castro fue décimo con 553 puntos; en recurvo femenino júnior, Cristina Castro fue sexta con 552 punto; en la ronda de cuartos perdió frente a Irati Zurbano, de Navarra, por 2-6.

En arco compuesto Xaquín Mira logró la séptima marca en la previa. Derrotó sucesivamente al andaluz Francisco Payán (142-140), al valenciano Juan José Barredo (146-145) a, también andaluz Sergio Martínez (144-143 y cayó en semifinales frente al madrileño David López (141-144). Perdió en la lucha por el bronce ante el también madrileño Marcos Gallardo (141-143). Finalmente el oro en esta categoría fue para el murciano Ramón López y en arco compuesto femenino para la extremeña, Fátima Agudo.