El lago de As Pontes, abierto todo el año

Canal Voz

AS PONTES

El nuevo arenal pontés reducirá su horario de apertura debido a la disminución de las horas de luz y, por tanto, de la seguridad en la zona

14 sep 2012 . Actualizado a las 14:27 h.

La teniente de alcalde de As Pontes, Montserrat García, ha desmentido los rumores que aseguraban que el lago pontés se cerraría de forma inminente. Así que, todos aquellos que quieran darse un chapuzón en cualquier época del año en el nuevo arenal, no tendrán ningún impedimento para hacerlo. Eso sí, en una franja horaria más reducida.

La disminución de las horas de luz y, por tanto, de la seguridad en el baño, obliga al concello de As Pontes a reducir el horario de apertura de la zona. «El que se bañe en el lago será consecuente de sus actos», ha indicado la edila.

Para el año que viene, el concello baraja la posibilidad de mejorar las infraestructuras y el acondicionamiento del lugar, con la idea de dotar al arenal de unos aseos propios, que sustituirían a los actuales portátiles. Otra de las ideas que ronda por la cabeza de los dirigentes ponteses es hacer una limpieza del arenal y mejorar los accesos al lago, ya que han sido muchos los que se han quejado del polvo que se levanta al acceder en coche hasta la zona. Además, se creará otra vía para que aquellos que deseen ir a pie puedan llegar de forma más directa.