Arteixo Telecom consigue la certificación ISO 14001 de su sistema de gestión ambiental

La Voz

AS PONTES

06 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Arteixo Telecom, instalada en As Pontes, ha conseguido la certificación ISO 14001 que acredita su excelencia en la gestión ambiental de todos los procesos que se desarrollan en la planta industrial del polígono de Penapurreira. Este certificado completa un proceso iniciado en julio del pasado año que, según la empresa, ha implicado una importante inversión tanto en medios materiales como en la formación de personal. El informe de auditoría elaborado por Aenor destaca la ampliación de las instalaciones, que facilita la gestión de los residuos, y la implicación de la plantilla.

La certificación obtenida establece objetivos de mejora relativos al control del consumo energético y a la gestión de residuos, que en el caso de la compañía pontesa exige una reducción de los envases contaminados del 3% este año.

La ISO 14001 se suma a la certificación de calidad ISO 9001 que la compañía posee desde 1999.

Arteixo Telecom defiende su implicación ambiental argumentando que se anticipó a la entrada en vigor de la directiva europea RoHS, que fija estrictos límites para la utilización en los componentes electrónicos e informáticos de sustancias consideradas potencialmente peligrosas.