As Pontes saca un edicto para buscar al dueño de una vaca extraviada en O Freixo sin identificación

La Voz

AS PONTES

06 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín Formoso, firmó el pasado 18 de marzo un edicto para buscar al propietario de una vaca extraviada. La ternera, que apenas llegaba al año de edad, apareció a mediados del mes pasado junto a la explotación de Robustiano Ramil, en el lugar de Poupariña de la parroquia de O Freixo.

La res, cruzada entre rubia gallega y parda alpina, no llevaba el característico pendiente de identificación sanitaria, por lo que el propietario de la granja en donde apareció la vaca se puso en contacto con la Policía Local para tratar de buscar a los dueños.

Durante dos semanas, Robustiano alimentó a este animal como si fuera suyo, aún con recelo de tenerla junto a sus ocho vacas y un toro, ya que al no estar registrada podría constituir un riesgo sanitario.

Pero el caso tuvo un final feliz. Al amanecer de ayer aparecieron los dueños para reclamar a la res. «Levárona de madrugada», explicaron desde la granja pontesa al mismo tiempo que reconocieron que en la zona de O Caxado hay terneras adultas que tampoco están registradas, pastando libremente por los prados.

Para esta familia de O Freixo fue la primera vez que aparece una vaca extraviada entre su rebaño. Lo habitual es que se pierdan otro tipo de animales domésticos.