La organización de la feria medieval defiende el cobro de una cuota a los puestos de comida


Antonio Meizoso, organizador de la feria medieval de As Pontes, defendió ayer la necesidad de que las asociaciones que colocan puestos de comida en el certamen paguen una cuota, pues ese es el modo en que se financia la feria. También señaló que obliga a inscribir a todas las entidades participantes porque así lo exige el seguro que cubre el evento.

Meizoso señaló que otras asociaciones de As Pontes, como Cabaleiros do Eume y la que él representa, la Rodríguez Valcárcel, abonan 600 euros por montar el puesto. Otras participan, pero no pagan, como las amas de casa, porque no venden nada.

La feria medieval cuenta este año con un presupuesto de 13.000 euros, que la organización obtiene, según Meizoso, «cobrando a los puestos» y con los ingresos que recauda la asociación Rodríguez Valcárcel con la venta de comida. El Concello pontés colabora, pero no con ayuda económica, explicó el organizador.

Antonio Meizoso se defiende así de las críticas vertidas por la asociación Lembranzas da Vila, que ha decidido no participar en el evento porque se exige pago de cuota, entre otras condiciones.

Tampoco montarán puesto este año la entidad vecinal A Choupana y la cultural Alende.

La feria medieval empezó hace cuatro años. La primera edición fue organizada por Lembranzas da Vila.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La organización de la feria medieval defiende el cobro de una cuota a los puestos de comida