Felipe Martínez, propietario de Noaru, la primera tienda «gourmet» de Ares: «La demanda de productos existía y no estaba cubierta»
ARES
Está ubicada en el bajo de los apartamentos turísticos de la misma firma y ofrece productos variados y de alta calidad
29 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Este verano, la firma Noaru, que ya contaba con tres viviendas turísticas en Ares, rehabilitó un antiguo edificio de la villa para convertirlo también en un inmueble de apartamentos turísticos. El edificio del año 1929 pasó así a dividirse en cinco acogedores pisos de unos 30 metros cuadrados que, tras la reforma, se han modernizado conservando la esencia indiana por ejemplo recuperando las galerías exteriores de madera.
La inversión ha tenido una buena respuesta, pues desde que empezaran a acoger visitantes el pasado 1 de julio, los cinco estudios han estado «a tope todo el verano», según cuenta su principal responsable, el empresario Felipe Martínez. «Julio ha sido un poco más flojo pero agosto estuvo completo y septiembre se prevé casi completo», explica.
Nuevo nicho de mercado
Tras el negocio de las viviendas turísticas, Felipe Martínez decidió adentrarse en un nuevo nicho. La firma transformó el bajo del antiguo edificio en la primera y, hasta el momento, única tienda gourmet de Ares. «Decidimos darle esta visión al bajo porque era una demanda que existía y no estaba cubierta». La tienda ofrece una gran variedad de productos de calidad. Destaca la comida precocinada sin conservantes como empanadas o salpicón, los embutidos ibéricos como el jamón 100 % bellota o las pizzas, de las que Felipe destaca que «las hace una empresa gallega, gustan mucho por la calidad y la variedad, en lo que llevamos ya hemos vendido seis palés de pizzas». Resaltan además otros productos como las conservas gallegas o el marisco fresco de la zona que han empezado ha trabajar hace apenas tres semanas.
Noaru Gourmet tiene una oferta adaptada para todas las necesidades, cuenta con platos veganos y productos para celíacos. «La tienda ha funcionado bien hasta ahora, la gente de Ares nos ha acogido muy bien», cuenta el máximo responsable. «Abrimos todos los días y había mucha gente, sobre todo para cenar. La comida para llevar funciona muy bien», añade. Martínez destaca que la época ha ayudado: «En Ares la población se multiplica por tres en verano. El 80 % de las personas que recibimos eran visitantes». El empresario resume el éxito de la tienda en que «ofrecemos productos de calidad y rápidos, como mucho tienes que esperar diez minutos si hay cola», afirma.
El reto del primer invierno
Felipe Martínez reconoce que, tras la temporada estival, «va a bajar el movimiento». No obstante, confía en mantener el buen ritmo de la tienda adaptando su oferta: «La tienda funciona por temporadas, tenemos que evolucionar según la demanda. Ahora queremos prepararnos para Navidad, trayendo productos que no haya en los supermercados», explica el gerente.
Por otro lado, los apartamentos turísticos también sufren un ligero bajón en invierno, pero mantienen su actividad como apartahotel para trabajadores de empresas que viajan por motivos laborales.