Ares vuelve a convertirse en plató de rodaje televisivo

ARES

CEDIDA

En el paseo marítimo se filmaron escenas de una nueva serie

16 mar 2023 . Actualizado a las 23:16 h.

El paseo marítimo de Ares fue el elegido esta semana para la grabación de algunas escenas para la serie televisiva Saudade de ti. La nueva grabación audiovisual llamó la atención de los vecinos por el constante trasiego de los integrantes del equipo técnico y artístico, unas 30 personas que participaron en el rodaje de algunas escenas de la serie de la TVG producida por Voz Audiovisual. En esta ocasión el paseo de Ares se convirtió en el protagonista de dos secuencias de diálogo entre dos de los personajes de la serie. La grabación también se llevó a cabo en el entorno del mirador de Las Mirandas, donde la ficción televisiva se fijó en un espectacular paisaje al atardecer. El municipio de Ares, ha sido el marco en el que se han rodado destacadas producciones audiovisuales, desde Padre Casares, también de la TVG y Voz Audiovisual, cuya localización principal era Redes. Allí también se rodó la película de Pedro Almodóvar, Julieta. También fue el marco del rodaje de algunas escenas de la película Concepción Arenal, la visitadora de cárceles, coproducida por TVG y protagonizada por Blanca Portillo.

Anticipo de Pepitas

El puerto de Ferrol fue ayer un anticipo de la fiesta que esperamos se repita a lo grande el sábado con la celebración de la Fiesta de las Pepitas. Aunque solo fueron cuatro las rondallas participantes en el certamen organizado por los hosteleros de Ferrol Vello, las canciones de Añoranzas, Bohemios, Só Elas y O Son Do Mar lograron crear un agradable ambiente festivo en el barrio. Por fortuna, la celebración que tenía por objeto dinamizar y atraer gente a los establecimientos del barrio, resultó un éxito y estuvo acompañada por el buen tiempo que permite disfrutar de la música de las diferentes agrupaciones en el incomparable marco del muelle de Curuxeiras. Las agrupaciones partieron de las inmediaciones del parque haciendo un recorrido por los locales de hostelería y dejando buen sabor de boca con sus canciones. Mención especial para el padrino de Só Elas, Arsenio Caneiro, que no solo acompañó a las integrantes de la Rondalla, sino que se convirtió en uno más cantando y disfrutando de cada una de las canciones que le dedicaron sus ahijadas. Los hosteleros del barrio hacen balance positivo de esta acción que llevan a cabo de modo conjunto y que será la primera de una serie de iniciativas a poner en marcha para atraer a la gente a los establecimientos del barrio.

Siete años madrugando

El activo grupo de empresarios de Ferrolterra que se reúne cada jueves a las 7.00 horas en el Club de Campo para practicar networking celebró el séptimo aniversario de la creación del grupo BNI Albatros Ferrolterra con una cena en la que se dieron cita 150 personas y que celebraron el pasado viernes en el restaurante Illas Gabeiras. Los 85 miembros de este grupo BNI interactúan entre ellos con el objetivo de generar referencias de negocio, muchas de las cuales se traducen en nuevos clientes para las empresas ayudándoles a generar volumen de negocio. En el grupo BNI Albatros hay empresarios de todo tipo de sectores y su filosofía es la de cuanto más ayudes, más te ayudarán. Su intensa actividad cada semana les ha llevado a conseguir en tres ocasiones ser el mejor grupo BNI de España y continúa estando entre los 10 primeros puestos en volumen de negocio generado a través de la interacción de sus miembros. Es además uno de los grupos más grandes a día de hoy de BNI España. Jueves tras jueves celebran una reunión de emprendedores que buscan ampliar negocio y trabajar con una red de profesionales de otros negocios para aumentar su red de clientes. Este ha sido el año de recuperar plenamente la actividad.