Ares enseña a sus mayores el uso de los móviles inteligentes

La Voz ARES

ARES

Una imagen del curso que se ha desarrollado hoy.
Una imagen del curso que se ha desarrollado hoy. cedida

Un curso forma a los participantes en aspectos tales como la navegación por la aplicación del Sergas o la utilización del WhatsApp

25 ene 2023 . Actualizado a las 12:07 h.

El Aula Cemit de la Casa da Xuventude de Ares ha acogido este miércoles el inicio del curso gratuito sobre los primeros pasos para el uso del teléfono móvil inteligente, una iniciativa promovida por el Concello. Esta propuesta se desarrollará todos los miércoles desde enero hasta mayo para facilitar una formación personalizada y centrada en las dificultades que se pueden encontrar los usuarios en el manejo de los dispositivos inteligentes. 

El curso se divide en dos turnos de diez personas y los horarios van de 10.15 a 11.45 horas y de 12.00 a 13.30 horas. Los participantes en la formación trabajarán bajo metodologías educativas que les permitirán aprender a navegar por la aplicación del Sergas, ajustes básicos del WhatsApp, escaneo de documentación, manejo de calendario, correo electrónico... Cuestiones prácticas enfocadas a su vida diaria.

Desde el Concello se indica que «nesta primeira sesión, por exemplo, as participantes observaron os distintos elementos físicos que compoñen o terminal móbil: os botóns de encendido e apagado, subida e baixada de volume, ranuras para a introdución de auriculares ou a ubicación dos altavoces, entre outros. En esencia, o principal obxectivo da iniciativa é o de loitar contra a fenda dixital: a distribución desigual do acceso, mais tamén do uso das novas tecnoloxías en certos colectivos, coma ben pode ser o das persoas maiores».