Los escolares ganarán terreno en Ares con los Camiños Seguros

Patricia Hermida ARES / LA VOZ

ARES

Proyecto Camiños Escolares Seguros de Ares
Proyecto Camiños Escolares Seguros de Ares Cedida

El Concello facilitará los accesos al colegio y al polideportivo

09 feb 2023 . Actualizado a las 11:25 h.

Para evitar que la hora de dejar a los niños en el cole se convierta en una pesadilla, cada vez más concellos lanzan iniciativas de seguridad vial. Ares ganará ahora terreno para los alumnos, a través de la iniciativa Camiños Escolares Seguros. Pretende beneficiar tanto a niños como al resto de vecinos en los accesos al colegio y al pabellón polideportivo municipal.

Los proyectos de la Concellería de Urbanismo ya están adjudicados «e actuarán sobre os treitos que conectan o paseo marítimo coa rúa Real, e esta mesma vía co CPI As Mirandas». Entre las novedades, destaca la instalación de una plataforma única para eliminar las diferencias entre calzada y aceras en los tramos señalados. Contará con una gama cromática propia, con tonos terrizos y diferenciados del resto de la pavimentación pública. Según la concejala Olimpia Marcos, la planificación de colores se conceptualiza como «linguaxe urbanística, empregamos sempre esa cor non só para unificar esteticamente os equipamentos públicos, senón tamén para comunicar os espazos onde o camiñante ten prioridade».

Otros elementos contarán con su propia pintura, siempre ecológica, como los pasos de peatones que casi rozarán el arco iris para llamar la atención del conductor y reducir los accidentes.

Se utilizarán además señalizaciones verticales. Y llegará un sistema tan empleado en otros municipios como el Binca e Arrinca!, que como su propio nombre indica fomenta una despedida fugaz a la par que segura. Este espacio de estacionamiento rápido se ubicará en el entorno del CPI As Mirandas.