Ares le da más vida a su mercado

La Voz ARES

ARES

Imagen del mercado municipal de Ares.
Imagen del mercado municipal de Ares. ARI GARCÍA

El Concello saca a licitación tres puestos libres en el recinto

03 ene 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

En el marco de la línea de trabajo del gobierno de Ares (PSOE) para la puesta en valor del mercado municipal de la villa, el Concello acaba de aprobar las bases de licitación para la explotación de tres puestos. En concreto, se trata de los numerados con el 6, 7 y 8, todos ellos libres en la actualidad. Toda persona interesada en su gestión dispone de veinte días naturales desde ayer, lunes, (fecha de la publicación de las bases en el BOP) para la presentación de ofertas.

Las propuestas deberán formalizarse a través del Rexistro Xeral del Concello de lunes a viernes o bien, si es el caso, por correo electrónico y ordinario, acreditando el resguardo correspondiente de la remisión junto con la fecha de imposición de envío en la oficina de Correos, y anunciarlo también el mismo día al órgano de contratación. 

En la solicitud se deberá indicar la actividad que se pretende desarrollar en el puesto solicitado en caso de que se adjudique, pues no podrá coincidir con ninguna de las que ya están en marcha en la actualidad: freiduría-bar; pescadería; venta de productos gourmet y ultramarinos.

En lo tocante a los precios mensuales, y hasta que se no apruebe la ordenanza municipal fiscal en la que se incluyan las nuevas tasas, las personas adjudicatarias aportarán treinta euros al mes, junto con el recibo anual por la recogida de basura, sesenta euros anuales por el agua y 118 euros por ejercicio en concepto de luz. 

 Las concesiones se realizarán por siete años con posibilidad de prorrogarlas tres más, y los adjudicatarios podrán realizar las obras de acondicionamiento que consideren necesarias para la utilización del puesto, así como las instalaciones precisas para el ejercicio de la actividad, siempre y cuando obtengan la autorización municipal previa. Ni obras ni instalaciones podrán suponer alteraciones en la fisonomía o estructura inicial del recinto.