Caamouco y Cervás contarán con dos nuevos itinerarios sobre su cultura marinera

La Voz FERROL / LA VOZ

ARES

Ernesto Pérez, presidente de la Sociedad Instructiva de Caamouco, recomienda: «Para poder ver Redes en todo su esplendor, lo mejor es irse a Los Páxaros, qué está encima de la playa de Area Morta, donde la vista es inmensa y preciosa, con la marea bañando las casas y una luz perfecta debido a la orientación al este». Uno de los encantos del pueblo es «pasear por sus calles estrechas, viendo las diferentes tipologías de las fachadas, hasta llegar a la plaza del Pedregal, donde puedes disfrutar de unas terrazas a la vera del mar y abrigada por un miroclima»
Ernesto Pérez, presidente de la Sociedad Instructiva de Caamouco, recomienda: «Para poder ver Redes en todo su esplendor, lo mejor es irse a Los Páxaros, qué está encima de la playa de Area Morta, donde la vista es inmensa y preciosa, con la marea bañando las casas y una luz perfecta debido a la orientación al este». Uno de los encantos del pueblo es «pasear por sus calles estrechas, viendo las diferentes tipologías de las fachadas, hasta llegar a la plaza del Pedregal, donde puedes disfrutar de unas terrazas a la vera del mar y abrigada por un miroclima» JOSÉ PARDO

El Concello ha añadido en Ares Descobre dos itinerarios distintos

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Disfrutar del patrimonio litoral y conocer más sobre la cultura marinera del municipio son los objetivos de dos nuevas rutas inscritas en el proyecto Ares Descobre. El Concello ha añadido a esta propuesta dos itinerarios ubicados en las parroquias de Caamouco y Cervás, que se podrán consultar en el Wikiloc municipal, la plataforma de rutas georreferenciadas al aire libre.

La primera de las rutas se ubica en el entorno de Redes. Cuenta con una distancia de 5,5 kilómetros que se puede completar en menos de tres horas ya que su dificultad es baja. «Aposta pola máxima de que visitar Redes sexa máis que coñecer o seu atractivo estético. O pasado sempre asociado ó mar porase en relación cunha visión de futuro da organización do territorio de Caamouco», explica el Concello.

El segundo itinerario discurre por la ribera de Cervás y Chanteiro, con una distancia cercana a los seis kilómetros y accesible a un perfil de caminante medio. «Emprega os sendeiros da costa aresán para debullar o patrimonio inmaterial e popular da ribeira».