Precintado un local hostelero de Ares tras más de treinta denuncias de vecinos

A. C. ARES / LA VOZ

ARES

CEDIDA

Residentes en la zona alertaron del consumo de alcohol entre menores

01 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos patrullas de la Policía Local de Ares desalojaron una cafetería-pub de esta localidad el viernes y procedieron al precintado del local, en presencia del gerente. Sobre este local pesaban más de treinta denuncias por escrito presentadas por los vecinos, por «la concentración de menores de edad consumiendo alcohol». Los denunciantes celebran que se hayan tenido en cuenta sus quejas y que se haya clausurado el negocio.

«La cantidad de chavales que se juntaban allí era tal que pasar por el callejón lateral en un vehículo era una tarea imposible», señala uno de los vecinos. «La clientela habitual es de niños muy jóvenes y no entendíamos cómo no se podía hacer nada para evitarlo», añade. Asegura incluso que se han producido peleas entre menores alguna tarde e incluso actos vandálicos, por la noche, con daños en mobiliario público. También protestaron por el estado en que amanecían las calles, «con restos de suciedad por botellones y borracheras».

La Policía Local ha eludido manifestarse en relación con este asunto. Sí confirma que «hay un expediente abierto a dicho local, que lleva unos plazos y un procedimiento exigido por ley. Se están llevando a cabo los trámites legales por diversas infracciones en este local».