Comienzan las obras de reforma del local de Seselle, en Ares

La Voz Ferrol ARES / LA VOZ

ARES

Sera un espacio de uso sociocomunitario.
Sera un espacio de uso sociocomunitario. Cedida

La inversión será de 290.041 euros

20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El área municipal de Urbanismo de Ares acaba de anunciar que ya dieron comienzo los trabajos en el local con pista de Seselle, lo que supondrá la reforma de esta edificación de planta baja, actualmente en un estado constructivo primitivo, para destinarlo a usos sociocomunitarios.

La intervención iniciada esta semana implica la creación de un espacio para su empleo sociocomunitario, aprovechando la actual estructura, con interiores inacabados e instalaciones escasas, para su recuperación.

De esta forma, la reforma del edificio otorgará un nuevo uso a la estructura, dotando sus salas de empleo múltiple y baños con ducha. Los trabajos mejorarán los techos, la pavimentación del suelo, las fachadas o el sistema de acondicionamiento ambiental, entre otros elementos.

El presupuesto de la actuación asciende a los 290.041 euros, puestos a disposición del Concello por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, para que el organismo municipal pueda devolverlos a lo largo de ocho anualidades. Olimpia Marcos, edila de Urbanismo, resaltó la importancia de esta actuación.