Ares regresa a la época indiana con hasta 28 actividades a lo largo de este fin de semana

André Couce / B. C. ARES / LA VOZ

ARES

Los vecinos ?en foto de archivo? se vuelcan con la fiesta.
Los vecinos ?en foto de archivo? se vuelcan con la fiesta. JOSE PARDO

Habrá un concurso de escaparates y otro de vestimenta

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ares volverá a vivir el festejo que recuerda la influencia migrante en el municipio, el Ares Indiano. Lo hará retornando a las celebraciones prepandemia y con un amplio programa para el fin de semana, con 28 actividades que se iniciarán este viernes y acabarán el domingo. Entre ellas habrá exposiciones, conciertos, rutas, talleres y mucho más.

El programa arrancará en el cierre de la tarde del viernes, a las 19.30 horas, con la inauguración de la exposición Inventio Mundi, cedida por el Consello da Cultura Galega y que estará disponible en Redes. Media hora después tendrá lugar un pasacalles de la Charanga Os Celtas, en Ares, que también actuarán a las 22.00 horas.

A las 20.30 horas, tendrá lugar otra inauguración, en este caso de la exposición Retratos de Familia, que estará disponible en el edificio de la Alianza Aresana. La última de las actividades del viernes será la obra teatral O trasno do Xuncal, de A Cova do Trasno, en la plaza de la Constitución a las 21.30 horas.

El sábado se iniciará con una ruta en bus histórico a Redes, a las 11.15. Las personas podrán disfrutar de hasta nueve horarios de servicios más a lo largo del día, sumándose a la de Redes la ruta en bus histórico a Cervás, en barco por la ría de Ares y la ruta indiana a pie con Cayetano Lledó. Las rutas de bus serán gratuitas para los pequeños de entre 0 y 2 años, de 1 euro entre los 3 y los 12, y de 3 euros para mayores de esta edad. La distinción de precios en barco se distribuirá entre el mismo rango de edades, siendo gratuito, 2 euros y 5 euros respectivamente.

A las 12.00 horas tendrá lugar la presentación oficial del Ares Indiano 2022, tras la cual actuará el Trío Blanco e Negro en el edificio de la Alianza Aresana. El día contará además con pasacalles, animaciones, talleres y más propuestas, acabando a las 22.30 horas con el espectáculo musical de Gallaecia Big Band All Stars, en la plaza de la Iglesia.

El domingo continuará con las rutas y con diversas actividades como talleres de collares y corbatas, narraciones o automóviles históricos que visitarán Cervás y Redes, entre otros. El concierto de Havana Soul a las 22.30 en la plaza de la Constitución, despedirá la celebración.

El programa incluye un concurso de decoración de escaparates para los negocios, en el que se entregarán tres vales de 100 euros a los ganadores, teniendo que apuntarse antes de la 12.00 horas del día 21. También habrá un sorteo de vestimenta con premios de seis vales de 50 euros. La inscripción será desde el 19 a las 19.00 horas hasta el 21 a las 20.00.