La valedora insta al Concello de Ares a regular el uso de las redes sociales tras la queja del PP por censura

LA VOZ ARES

ARES

JOSE PARDO

Los populares critican el uso partidista de redes y web y el alcalde defiende el empleo «escrupuloso» de estos medios

10 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La valedora do pobo recomienda al Ayuntamiento de Ares que «valore aprobar unhas normas reguladoras do uso dos perfís institucionais do Concello nas redes sociais, que velen para que as publicacións difundan informacións veraces e de servizo público dende o rigor e a neutralidade política, evitando a crítica partidista e o ensalzamento dos logros de xestión ou dos obxectivos acadados». Aconseja, además, elaborar una guía de usos y estilo de las redes sociales, «establecendo pautas que permitan o uso correcto por parte da Administración e da cidadanía».

María Dolores Fernández Galiño responde así a la queja trasladada por el concejal José Manuel Cendán Fernández, en representación del grupo municipal del PP de Ares, que acusa al gobierno local de utilizar las redes sociales y la página web oficial del Concello «como un instrumento partidista y tendencioso, donde continuamente se borra y censura la actividad municipal y la información que difunde la oposición». La denuncia se hace extensiva a las redes gestionadas por el Concello, la Policía Local o la Biblioteca municipal.

«Valoraremos esa regulación», declaró el alcalde, el socialista Julio Iglesias, tras conocer el escrito de la valedora. El regidor niega el uso partidista de las redes o la web municipal. «Se emplean de forma escrupulosa, como un instrumento de comunicación del Concello y sus órganos de gobierno, se informa de las obras y los anuncios de interés», dice. «La crítica política la hago en mis redes sociales, no en las del Concello», subraya.