Curso de nociones básicas para el manejo de teléfonos móviles

La Voz ARES

ARES

Para mayores de 55 años

28 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el propósito de salvar la brecha digital, el Concello de Ares pondrá en marcha un curso para que los mayores de 55 años puedan familiarizarse con el uso de los smartphones o teléfonos inteligentes.

Se desarrollará durante el próximo mes de mayo y se centrará en dar solución a trámites cotidianos, pero que cada vez son más dependientes de las aplicaciones tecnológicas. Desde ajustes básicos y apps de comunicación, como WhatsApp, al escaneo de documentación o la gestión fotos y vídeos: «Haberá espazo para perder o medo ao emprego do teléfono móbil e entender mellor o seu funcionamento xeral», explicó Victoria Montenegro, concejala de Benestar. La edila significó «a necesidade de achegar este coñecemento tendo en conta os cambios que trouxo a pandemia». «Que as persoas maiores poidan aprender nun contexto amable a usar a banca electrónica, a aplicación do Sergas ou mesmo falar cos seus fillos sen problemas», ejemplificó.

Las clases serán totalmente gratuitas, distribuidas en cuatro sesiones de hora e media todos los miércoles del mes. El horario, de 10.30 a 12 horas, en el edificio de Servizos Sociais.

Los interesados pueden tramitar la inscripción o reserva en el teléfono 981448354.