Un conductor se niega a someterse a pruebas de alcohol y drogas tras chocar contra una farola en Ares

A. C. ARES / LA VOZ

ARES

CEDIDA

El hombre, vecino de Ferrol, se metió en el bar que regenta en la villa y dejó a su acompañante en el coche, dormida y en aparente estado de ebriedad

20 abr 2022 . Actualizado a las 22:24 h.

Un conductor se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas después de sufrir un accidente en Ares. El coche que guiaba este vecino de Ferrol chocó contra una farola en el paseo marítimo y continuó la marcha, con una rueda reventada, hasta llegar al bar que regenta en la villa. Una vez allí, se metió en el local. En el vehículo quedaba una mujer, dormida.

Ocurrió a primera hora de la mañana del miércoles de Semana Santa. Varios testigos alertaron a la Policía Local. Cuando llegaron, los agentes se encontraron a la ocupante del turismo solicitando un taxi para irse a Ferrol. Presentaba signos de ebriedad y estaba enfadada con su acompañante porque la había dejado en el vehículo.

Los policías vieron que el hombre estaba dentro del bar y se acercaron, pero él se negó a abrir y a realizar las pruebas de alcohol y drogas, por lo que está siendo investigado por un presunto delito. También tendrá que abonar los daños de la farola. El coche, con el eje delantero destrozado, fue retirado por la grúa del seguro, una vez que un familiar se acercó al lugar. La Policía Local agradece la colaboración ciudadana, fundamental, recalca, dada la escasez de efectivos.