Una senda unirá Ares y Redes tras una inversión de 748.000 euros

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

ARES

La Diputación busca reforzar la seguridad de los viandantes

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cumplir el compromiso adquirido con Ares para «mellorar a seguridade peonil nunha vía que é moi transitada por camiñantes, sobre todo en tempada estival», es el objetivo, según destacó el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, del proyecto de construcción de una senda peatonal de tres kilómetros en la carretera que une los núcleos de Redes con Ares (la DP-0401). La nueva zona peonil garantizará un área segura para caminar. La obra se encuentra en fase de licitación y supondrá una inversión de 748.038 euros.

Desde el organismo explican que los trabajos permitirán configurar una plataforma de dos metros de ancho y algo más de tres kilómetros de largo, que discurrirá, principalmente, por el margen derecho del vial -excepto en la zona próxima al cierre de Villa Santa Amalia, en la que cambiará de margen para no afectar a este punto-. Contempla, además, la instalación de un muro de contención entre los puntos kilométricos 2+636 y 2+650 para evitar la invasión excesiva de las parcelas anexas, así como la ampliación de la red de drenaje existente, o la instalación de señalización y balizamiento.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el martes 2 de noviembre.