Santurce ondea la Bandeira Concello  de Ares en la que los locales terminaron décimos

La Voz FERROL

ARES

Aitor Arrizabalaga

«Estamos contentos, hicimos una buena regata», valoró Antonio Teijeiro

28 ago 2021 . Actualizado a las 23:19 h.

Santurce ondea la XIV Bandeira Concello de Ares por menos de un segundo respecto a Hondarribia en una tanda final de infarto, donde la segunda trainera estuvo casi toda la regata enseñando la proa a la ganadora. Con esta victoria, Santurce aumenta la diferencia en la clasificación general con 181 puntos por los 176 de Hondarribia.

Los anfitriones terminaron décimos, a un segundo de Lekitarra, y no pudieron ganar su tanda, como era su objetivo. «Estamos contentos, hicimos una buena regata», valoró Antonio Teijeiro. Explicó que se notó el viento y tuvieron un percance en el agua. «En la calle cuatro, ya desde la salida, se notaba mucho la fuerza del viento y cuanto más ibas hacia fuera más se notaba y también había un poquito de ola de costado. Tuvimos un pequeño percance en la boya de fuera, que se enganchó el remo y dio vuelta 180 grados y quedó la pala mirando hacia la proa. Tardamos un poquito en sacarlo pero recuperamos un poquito el tiempo que nos metió Lekeitio en el percance. Pudo ser mejor, pero no nos podemos quejar», comentó el remero.

Aitor Arrizabalaga

Afronta la Santa Olalla mañana la última regata de la liga regular, en aguas de Moaña, en la novena posición con 76 puntos.