Cabo exhibe músculo antes de la clasificatoria de la Concha

S. Gómez

ARES

DAVID COSTAS

Remo Los barbanzanos finalizaron cuartos en la bandera de Ares, demostrando que llegan en plena forma a una cita crucial del año

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabo da Cruz se estaba guardando lo mejor para el final. Así por lo menos se deja entrever después de su actuación en el norte de Galicia, en una Bandeira Concello de Ares en la que la bancada de Gustavo Vázquez voló para colarse entre los barcos de la tanda de honor. El cuarto puesto logrado permite soñar a los boirenses, que este jueves disputarán la clasificatoria para la Bandera de La Concha, difícil reto, en el que deberán ser uno de los ocho barcos más rápidos de España.

Como tarjeta de presentación, los crucenses completaron una gran actuación, imponiéndose en la segunda tanda a las tripulaciones de Orio, Bermeo y Ondárroa, rivales con los que tendrán que verse las caras en San Sebastián. Por delante solo quedaron Santurtzi, Hondarribia y Donostiarra, los dos primeros continúan con su batalla por el cetro y el título de esta Eusko Label Liga.

Si lo de Ares fue un espejismo, o refleja en realidad el estado de forma de la bancada de Cabo, quedará claro esta mañana en Moaña, donde los crucenses regresarán al agua para competir en la regata organizada por Tirán.

Allí deberán decir su última palabra antes de viajar al País Vasco, donde tratarán de meterse en la final de la gran fiesta del remo nacional.