Compradores del interior para los pisos del bum inmobiliario en Ares

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo ARES

ARES

La promoción está ubicada en la avenida Federico García Expósito
La promoción está ubicada en la avenida Federico García Expósito ESTEVO BARROS

Hoy hay jornada de puertas abiertas para visitar diez viviendas cerca de la playa

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pisos cerca de la playa y a buen precio. Es el tipo de segunda residencia deseada por compradores del interior. Y en Ares las tienen. Edificios tocados por el bum inmobiliario son el caramelo que en los últimos meses ha puesto en venta en el municipio la Sareb, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria. «Son pisos de buenas calidades y en perfecto estado», indica Laura García, responsable comercial de Cisbar inmobiliaria. Precisamente esta agencia será la encargada hoy mismo de coordinar una jornada de puertas abiertas en otra promoción, con diez pisos a la venta. Ya el pasado mes de mayo se ofertaron 60 viviendas correspondientes al residencial Las Mirandas. «La venta fue espectacular», asegura la agente inmobiliario. En esta línea, la Sareb, consultada al respecto, precisa que el 73 % son compradores de la provincia y el 23 % restante, de fuera de la comunidad. Desde el Concello subrayan que de las 44 altas de aguas tramitadas en el mes de julio, «que es muchísimo», 30 corresponden a usuarios de la mencionada urbanización.

Precios y características

Los pisos que hoy se podrán visitar entre las 10 y las 14 horas están ubicados en el número 13 de la antigua avenida Mazote, ahora Federico García Expósito.

El inmueble, de unos 12 años, está habitado y los diez pisos que salen a la venta van desde los 56.000 euros a los 92.000, la mayor parte de dos habitaciones. Parten de 62 metros cuadrados hasta los 99 metros cuadrados. Todos cuentan con trastero y la mayoría también con plaza de garaje, de acuerdo con los datos facilitados por la inmobiliaria.

Los detalles de la oferta se pueden consultar a través de la web de Servihabitat.

Con garantías

«Son pisos libres de cargas y que dan mucha seguridad al comprarlos en la Sareb», destaca la comercial de Cisbar, que espera «afluencia de clientes de fuera de la comunidad». En la zona ya quedan pocas promociones de este tipo: «Hay en Fene y en las torres de Narón». En estas últimas edificaciones se organizarán este mes jornadas similares a la de hoy, en una fecha aún por determinar, para poder comprobar de primera mano el estado y características del medio centenar de pisos a la venta en la urbanización naronesa.

Protocolos covid

Los trabajadores de la inmobiliaria coordinarán el acceso a las viviendas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes derivados del covid-19. Los interesados también pueden contactar en el teléfono 674616738.