Ares acaba en la novena plaza en la regata de la ría de Bilbao

La Voz FERROL

ARES

Aitor Arrizabalaga

La prueba se disputó en la modalidad de contrarreloj

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Santa Olalla de Ares remó en la tarde de ayer en la ría del Nervión, en Bilbao, en donde se disputó la novena jornada de la liga ACT. Fue una regata diferente a las habituales, una contrarreloj, en la que cada embarcación fue saliendo con diferencia de un minuto en cada tanda.

En la primera, el mejor tiempo fue para Tirán con 19.47.32; a 5.09 entró Ares y la tercera posición fue para Zarauz a 6.58 segundos de Tirán. En esta cuarta tanda también le correspondía remar a la Lekittarra, aunque no participó por tener a dos remeros que dieron positivo por covid-19.

En la segunda tanda, la victoria fue para Donostiarra, con 19.41; seguido por Urdaibai, 19,45; Cabo da Cruz, 19.46 y la cuarta plaza la ocupó Ondárroa con 19.54.

Por último, se disputó la tanda de honor en la que el triunfo fue para la trainera de Hondarribia, con 19.21; seguida por Zierbena, 19.29; Santurtzi, 19.33 y Orio con un tiempo de 19.34.

En la general por tiempos, la Santa Olalla de Ares acabó la regata en la novena posición, por lo que suma otros cuatro puntos en su cuenta.

Tras nueve regaras disputadas, el Club de Remo de Ares ocupa la novena posición en la clasificación general con 39 puntos, los mismos que tiene Lekitarra. Por debajo está Tirán, con 30 puntos, así como Zarauz, que ocupa la plaza de descenso directo, con 24 puntos.

A las once de esta mañana, los de Ares disputan una nueva regata en aguas de Santurtzi. Otra prueba que puede resultar muy complicada para los aresanos, ya que al igual que en la jornada de ayer, las mareas pueden resultar decisivas en la competición.