El Concello de Ares termina los trabajos para la mejora del camino de Besoxo

La Voz ARES / LA VOZ

ARES

CEDIDA

Se hizo una inversión de cerca de 40.000 euros

29 jul 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

El Concello de Ares, a través de su concellería de Urbanismo, acaba de anunciar la finalización de las obras del camino de Besoxo, incluidas dentro del Plan marco de mellora dos camiños municipais de acceso a parcelas agrícolas 2021-2022 promovido por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Este plan contempla de forma específica la promoción de acciones encaminadas a la ejecución de obras de conservación y mejora de infraestructuras rurales.

La mejora del camino de Besoxo, iniciada el mes pasado por el Concello de Ares, parte de una inversión de 39.908,19 euros y afecta a una vía de 565 metros de longitud y 5,45 metros de largura media, ampliados con las cesiones realizadas por los vecinos el año pasado.

La concejala, Olimpia Marcos, resaltó «o esforzo e xenerosidade da veciñanza coa súa colaboración activa na cesión destes terreos».

Los trabajos finalizados incluyen la mejora del firme con 3.075 metros cuadrados de pavimentación asfáltica y el marcado de la señalización horizontal.

La actuación permitirá ensanchar la vía en varios tramos «resolvendo os problemas de accesibilidade de veciños ás vivendas e parcelas agrogandeiras da contorna», informan fuentes municipales.