La ría de Ares estrena servicio de envío de comida a bordo

ARES

cedida

Nueva línea de negocio

21 jul 2021 . Actualizado a las 08:15 h.

Un establecimiento de los de toda la vida en Pontedeume ha puesto en marcha una nueva línea de negocio complementaria a las que a lo largo del tiempo ha venido mantenido en la villa de los Andrade. Gabriel Castro es el responsable de carnicería As Landras. Es una de las carnicerías reconocidas de Pontedeume por sus carnes de calidad. En su establecimiento en la calle Inmaculada 26, en pleno centro cuentan además desde hace algún tiempo con una sección de comida para llevar y este verano han querido ir un poco más allá y se les ha ocurrido un nuevo servicio: llevar comidas y meriendas a los barcos que están fondeados por la ría de Ares. El servicio se denomina Comidas y Meriendas A Bordo. La carta es bastante completa y en el pedido se puede incluir de todo, incluidas bebidas y pan. Comenzaron a ofrecer este servicio la pasada semana y ya han dado satisfacción a los navegantes que fondean con sus embarcaciones de recreo en la ría de Ares. Alberto Castro es el encargado de prestar el servicio a las embarcaciones. El pedido mínimo, que debe realizarse antes de las 12.00 horas es de 25 euros. El reparto lo realizan en lancha entre las 13.30 y las 15.00 horas. Una alternativa novedosa para disfrutar de las tranquilas aguas de la ría de Ares y del buen tiempo que esperamos que llegue para disfrutar a bordo de una buena comida.

Un Youtuber de 10 años

Algunas personas parecen estar predestinadas a dedicarse a algo muy concreto y ese es el caso de Manu Ramil, un niño aresano de solo 10 años, que desde pequeño se ha sentido atraído por la tecnología. Cuando le preguntamos qué quiere ser de mayor, contesta sin dudarlo «ingeniero informático». Este pequeño experto en tecnología cuenta que todo comenzó con un ordenador muy viejo que tenía su abuela, que desmontó pieza a pieza con solo tres años para saber cómo era por dentro. A partir de ahí, su interés por la tecnología ha ido más allá de lo que es habitual para un niño de su edad. Actualmente y desde los 7 años tiene un canal en YouTube, Linwincraft, en el que ofrece una serie de tutoriales en los que nos enseña desde, a instalar un sistema operativo de Mac en un PC, a contarnos cómo va la versión beta del próximo lanzamiento de Microsoft, el Windows 11, que ya ha probado en su propio ordenador. Ayer participó en el programa Voces de Ferrol de Radio Voz en donde contó con desparpajo cómo ha sido su evolución. Lo que para él es como un juego de niños, requiere tener habilidades en el ámbito de las TIC y él se desenvuelve con mucha soltura en ese ámbito que domina sin que nadie le haya enseñado. Para más en los estudios va bien y por si fuera poco con solo 10 años e hijo de músico también toca la batería. En definitiva, Manu es un pequeño genio.

Una ruta inclusiva

Equiocio colabora con el Patronato Concepción Arenal para fomentar el empleo entre personas inmigrantes en riesgo de exclusión social y para ello la entidad social realizó un taller de fabricación de los Ecotrofeos que se entregarán en el certamen hípico. El convenio de colaboración suscrito ha permitido crear cuatro empleos temporales en Ferrol. Una vez cumplido el reto de crear antes del 5 de agosto unas 200 piezas artesanales, que reproducen el logo de la Senda das Cabazas, el alumnado abordará cuestiones como la restauración de muebles antiguos. Así, Equiocio refuerza su apuesta por la sostenibilidad y, tal y como apunta la presidenta del Patronato Concepción Arenal, Beatriz Dorrio, los usuarios adquieren destrezas que contribuirán a mejorar sus posibilidades de empleabilidad. El pasado jueves tuvo lugar la firma del convenio, en presencia de representantes municipales como la concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero, o la edila popular Elvira Miramontes, así como representantes de entidades patrocinadoras de Equiocio como Gadis, empresa que colabora además con la entidad social en un programa de inmigración. Durante el acto, la directora de Equiocio, Ana Pérez Lago, avanzó la voluntad del certamen de dar continuidad a este taller de carpintería artística en las próximas ediciones del evento hípico.