La Santa Olalla saca músculo en Guecho con un octavo puesto

S. Gómez / C. Elías REDACCIÓN

ARES

Aitor Arrizabalaga | EUSKO LABEL LIGA

El Club de Remo de Ares busca abrir distancia con las plazas de descenso

18 jul 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

Las aguas de Guecho acogieron la sexta jornada de la Liga ACT. Ganó Zierbena, que desde el segundo grupo de salida sorprendió a las embarcaciones de una tanda de honor que tuvieron que enfrentarse al cambio de un viento que condicionó lo ocurrido en territorio vizcaíno. A un segundo terminó el equipo de Orio, que sigue creciendo a pasos agigantados de cara a un verano que todavía acaba de empezar en la máxima división del remo de banco fijo nacional.

En tercera posición terminó Hondarribia, que también se impuso a Santurtzi, actual líder de esta Eusko Label Liga. Donostiarra, Bermeo y Ondárroa finalizaron respectivamente en los lugares quinto, sexto y sexto.

No fue hasta el octavo puesto que apareció el primer conjunto gallego, el de Ares, que aprovechó el viento de la primera tanda para abrir brecha con los puestos de descenso. Un buen resultado que devuelve la ilusión tras el tropiezo del sábado en Orio y del domingo pasado. «Por un poquito, el sábado, con que hubiésemos ganado a Tirán ya nos hubiese bastado, fue lo que empañó la jornada. Hoy la regata nos devolvió parte de lo que nos robó el domingo pasado», valoró el entrenador de la trainera, Jose Manuel Peláez. Para los aresanos solo Ondarra dio la sorpresa en Guecho. «Se fue más de lo que teníamos previsto, pero, lo que nos interesa, al final nosotros luchamos por la permanencia, tanto Zarauz como Tirán quedaron relegados a las últimas plazas», valoró el entrenador. Una jornada que les aleja de las plazas de descenso directo.

El técnico destaca la igualdad de tiempos. «Las diferencias son tan pequeñas, el sábado, del séptimo a nosotros había menos de 7 segundos», apunta Peláez.

Cabo, noveno, pagó las inclemencias de una primera calle en la que ningún equipo fue capaz de destacar. Zarautz fue décimo y Lekittarra, undécimo, mientras que Tirán cerró la clasificación con un duodécimo puesto que no le ayuda para salir de los puestos peligrosos de la tabla general.

Tras este fin de semana, la Santa Olalla ocupa la décima posición de la clasificación general con 25 puntos. El próximo competirá en los campos de regatas de Castro Urdiales y Lekeitio.