Ares muestra su potencial en el arranque de la ACT

J.V. FERROL / LA VOZ FERROL / LA VOZ

ARES

Aitor Arrizabalaga

La "Santa Olalla· compite este fin de semana en aguas del País Vasco

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Santa Olalla de Ares superó con un sobresaliente las dos primeras regatas de la liga ACT, disputadas en aguas de Riazor. Fue la mejor de las tres tripulaciones gallegas, por delante de Cabo da Cruz y Tirán, y ocupa la séptima posición en la general con 12 puntos. «Mejor es imposible hacerlo -señala Pendo, entrenador y remero de la trainera aresana -. Hemos superado con creces las mejores expectativas». El entrenador de los aresanos dice que queda mucha temporada, muchas regatas por disputar, aunque valora como algo extraordinario lo ya realizado. «Para un barco como es nuestro es importante comenzar bien, nos da tranquilidad, confianza y nos resta ansiedad. Hay que tener en cuenta que la regata se disputaba en Galicia, por lo que nos ahorramos el viaje, que siempre te merma un poco en el rendimiento. En esta regata fue a los vascos a los que le tocó viajar».

Pendo destaca que nada sale por casualidad. «Hemos preparado muy bien estas dos primeras regatas de la temporada. Durante todo el mes de junio cargábamos la trainera en el remolque y nos desplazábamos a Riazor para entrenar allí y conocer bien el campo de regatas. No tuvimos suerte ya que en la regata encontramos un viento del suroeste, que venía de tierra, que nunca nos lo encontramos cuando entrenamos».

A San Sebastián

Las dos próximas regatas se disputarán en tierras de San Sebastián. El sábado, día 10 de julio, será la Bandera de Castilla-La Mancha, en aguas de San Sebastián, y el domingo, día 11, se desarrollará la 37 bandera Petronor, en la localidad de Ciérvana. «La regata del sábado nos viene bien, ya que será en mar abierto, en un escenario muy parecido al que nos encontramos en Riazor. Ya empezarán las dificultades, nos tocará viajar a San Sebastián».

De la regata del sábado a la del domingo, Ares hizo cuatro cambios en el barco, aunque el rendimiento lo se resintió pese a los cambios. «Tenemos 19 remeros para la trainera y solo dos se han quedado sin remar tras las dos primeras regatas. Es la dinámica que vamos a mantener en las próximas regatas, realizar rotaciones para que la gente acabe menos cansada, ya que esta temporada serán 20 regatas».

Pendo, aunque es entrenador de la Santa Olalla aresana, también remo en la regata disputada en la jornada del domingo en aguas de Riazor.

En la jornada de ayer se desarrolló la asamblea general de los clubes que forman parte de la Liga Nacional de Fútbol sala. En la reunión se aprobó por unanimidad el presupuesto económico para la temporada 2021/2022, que establece un reparto económico en concepto de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales, que asciende a 1.427.000 euros para sus clubes asociados, de los que 98.000 serán para cada uno de los clubes de la Primera División y 37.000 para los de Segunda División, al igual que se bonificará a los descendidos a Segunda B.

Además, los clubes de Primera División aprobaron por unanimidad impugnar el reglamento, las normas reguladoras y las bases de competición presentadas por la RFEF para la temporada 2021/2022.

Iván López, el director deportivo, forma parte de la directiva de la LNFS.