Ares y Narón lucharán por la corona gallega de trainerillas

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

ARES

El puerto de Rianxo acoge hoy la final del campeonato autonómico para la que no logró clasificarse el equipo femenino de Mugardos

22 may 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

El Club de Remo de Ares voló en las aguas de Rianxo, que acoge este fin de semana el Campionato Galego de Traineriñas. Los aresanos compiten en la categoría absoluta masculina y se midieron en su tanda de semifinales a las embarcaciones de Tirán, Samertolameu y la local de Rianxo.

Dominaron el campo de regata desde la primera remada sin ceder la primera posición desde la primera virada. Con un tiempo de 14 minutos, 22 segundos y 71 centésimas se impusieron no solo como la mejor trainera de su grupo, sino que también a los tiempos de las traineras de la otra tanda, en la que compitieron Puebla, Meira, Cabo da Cruz y Mar de Bueu. Mañana domingo se verán las caras en la final del Campeonato gallego a las embarcaciones de Cabo de Cruz, Bueu, Samertolameu y Tirán, que también lograron clasificarse.

Por otra parte, habrá representación local en la categoría juvenil masculina, en la que compite el Club de Remo de Narón. Realizaron una gran jornada y con un tiempo de 15 minutos, 58 segundos y 9 centésimas, solo fueron superados por el equipo de Chapela. En la categoría juvenil masculino lograron también un puesto en la final Cabo de Cruz, Bueu, y Samertolameu, además de los naroneses y Chapela.

Peor suerte corrió la embarcación del Club de Remo de Mugardos, representante femenina de la comarca. Terminaron rozando la clasificación para la final que si lograron las embarcaciones de Chapela, Rianxo, Cabo de Cruz, Robaleira y Tirán.

Las finales, a partir de las 11.30

La actividad se retomará el domingo por la mañana, jornada en la que se coronará a los mejores de cada categoría. A las 11.00 horas se celebrará el sorteo de calles y a las 11.30 comenzará la acción.