El sello «Ares Ultramarino» difundirá los valores de la localidad vinculados al mar

La Voz ARES

ARES

CEDIDA

Con el proyecto se implusará una red de entidades y actores sociales ligados a la cultura marinera de Ares

15 mar 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

El Concello aresano presentó este mediodía el proyecto Ares Ultramarino, una iniciativa cultural muy vinculada al mar y a sus lazos con la localidad.

La Alianza Aresana acogió la presentación de la propuesta con la que se pretende crear «unha rede de entidades e actores sociais ligados á cultura mariñeira de Ares, ao sector turístico e ao empresarial co obxecto de valorizar a historia e os produtos do mar, poñendo en valor os recursos e patrimonio mariñeiro e a creación de produtos turísticos que sexan competitivos e comercializables, contando coa participación do sector pesqueiro». Así lo explicó la concejala de Cultura Alma Barrón, que estuvo acompañada por la responsable del área de Turismo, Lucía Blanco, y Toñi Fernández, gerente de los GALP (Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro) Golfo Ártabro Norte, que financia el 80 % de los 40.595 de presupuesto.

Barrón detalló que en los próximos meses se emprenderán acciones divulgativas como cursos de formación dirigidos a la hostelería y al comercio local; la edición de una publicación de 600 ejemplares; una muestra itinerante y un recorrido identificado con códigos QR.