La Policía Local de Ares denuncia a cinco personas por fumar sin guardar las distancias

Los agentes recuerdan que está prohibido fumar en el paseo marítimo y en las aceras, por el tránsito de personas

Control de la Policía Local de Ares en una terraza del paseo marítimo
Control de la Policía Local de Ares en una terraza del paseo marítimo

ARES

La Policía Local de Ares ha denunciado a cinco personas por fumar sin mantener la distancia mínima de dos metros respecto a otros viandantes, exigida para prevenir los contagios de covid-19. El jefe del cuerpo, Jaime Domínguez, recuerda que «está prohibido fumar en el paseo marítimo, dado que la norma solo lo permite 'si la persona lo hace parada y fuera de los lugares habituales de circulación'». Entiende que esta restricción afecta a todo el paseo marítimo y a las aceras, por ser lugares de tránsito constante de personas.

En total, los agentes han formulado seis denuncias esta semana, durante las dos inspecciones diarias que realizan a los locales de hostelería. Hasta el momento, el responsable policial asegura que «todos los negocios que tienen abiertas sus terrazas están correctamente señalizadas y cumplen con lo decretado». Explica que los establecimientos que no cumplían los requisitos de aforo, superando el permitido, han corregido la situación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local de Ares denuncia a cinco personas por fumar sin guardar las distancias