Buscan a un vecino de Ares de 52 años desaparecido desde ayer al mediodía

La Voz ARES

ARES

Dispositivo de búsqueda desplegado en la costa de Ares
Dispositivo de búsqueda desplegado en la costa de Ares José Pardo

El dispositivo de rastreo se suspendió durante la madrugada y esta mañana ha sido reactivado

23 feb 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

La desaparición de un vecino de Ares motivó ayer la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda en el municipio y que se ha reanudado esta mañana. Manuel Gerónimo Castro Hermida, de 52 años, no regresó a su domicilio con la caída del día, por lo que su madre dio la voz de alerta en torno a las 19 horas. A las ocho de la tarde, la Policía Local de Ares activó la búsqueda del vecino, que es una persona enferma, ya que no se sabía nada de él desde el mediodía.

Efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil iniciaron el rastreo por toda la costa aresana y en lugares de difícil acceso, pero sin éxito. A la una de la madrugada se dio por finalizado el primer operativo, que se retomó a primera hora de esta mañana.

Imagen del desaparecido
Imagen del desaparecido

Las labores de búsqueda se centran en la costa por antecedentes que ya tenía de esconderse por esas zonas. Los efectivos de seguridad también peinan caminos, cuevas o casas abandonadas.

Intervienen miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, tres guías y cuatro perros de Casaga y la empresa de drones WT Mode Solutions.