Ares lanza una campaña para fomentar el consumo local

La Voz ARES

ARES

CEDIDA

Repartirá 200 vales con premios desde los cinco hasta los 500 euros

03 dic 2020 . Actualizado a las 17:08 h.

El Concello de Ares pondrá en marcha una campaña de apoyo a la hostelería y al comercio local de cara a las fiestas navideñas. El municipio, que ya no está incluido en el cierre perimetral de la ría, destinará 4.500 euros de los fondos propios a la iniciativa MercAres, en la que está prevista la participación de 98 establecimientos aresanos.

Según explicó la concejala de Comercio e Turismo, Lucía Blanco, el programa estará activo entre el 7 diciembre y el 18 de enero y consistirá en la entrega de un «rasca» por cada compra igual o superior a diez euros. Los boletos premiados podrán canjearse en cualquiera de los negocios adheridos a la campaña, «ben sexa de hostalería ou de comercio, co fin de fidelizar aos clientes e incentivar o consumo», indicó la edila.

Blanco destacó la «gran acollida» de la iniciativa entre los autónomos y empresarios locales. Además, animó a la participación de todos los vecinos porque «se trata de fomentar o consumo local nuns sectores que coa crise económica e sanitaria están resultando moi perxudicados».

En total, se repartirán durante la campaña 200 vales con premios de diferentes cuantías, que irán desde los cinco hasta los 500 euros.