Los policías locales de Ares y Mugardos patrullarán juntos para controlar los accesos principales

A. F. C. ARES / LA VOZ

ARES

CESAR TOIMIL

Los agentes colaborarán para vigilar que se cumplen las restricciones

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los policías locales de Ares y Mugardos patrullarán juntos para vigilar que se cumplen las restricciones de movilidad impuestas por la Xunta, el cierre de la hostelería (en vigor desde esta noche y durante un mes) o las limitaciones de aforos. «Compartiremos medios para aprovechar mejor los recursos humanos que tenemos, que son los justos», reconoce Jaime Domínguez, responsable policial en Ares.

La escasez de efectivos les impide, en los dos casos, cubrir los fines de semana, pero ahora han decidido organizarse, modificar los horarios y montar turnos los sábados y los domingos. «Trabajamos de mañana y, puntualmente, de tarde o todo el día si hay algún evento que lo requiera. Ahora tendremos que readaptar los servicios», explica el jefe de la Policía Local de Mugardos, Juan Carlos García. «Vamos a poner todo el empeño en que se respeten las restricciones. Si se cumplen estoy convencido de que va a mejorar la situación después de un mes», agrega.

García apela a la responsabilidad individual para frenar el avance del covid-19. En los operativos que monten con la Policía Local de Ares se centrarán en vigilar los accesos -por la rotonda de Ares y la entrada a Reganosa, en Mugardos-, o los desplazamientos a casas de familiares o amigos, donde ven el principal riesgo de contagio. «Nos vamos a centrar en este tipo de conductas y hay que recordarle a la gente que las denuncias se traducen en sanciones», remarca. Algunos vecinos han recibido ahora las multas impuestas durante el confinamiento. También se mantendrá la colaboración con la Guardia Civil de Tráfico.