Cerveza por la voluntad, uno o dos euros en negocios de Ares, Mugardos y Ferrol

El Golden, de Ares, adelantó la despedida al jueves


ARES

Iago Martínez regenta desde hace dos años el local Golden, antes Golden Fish, en Ares. En realidad es un pub, pero el Concello le autorizó a operar con licencia provisional de café bar a raíz de la clausura del ocio nocturno. En esta época solo abre los fines de semana y ayer quiso despedirse de sus clientes hasta la vuelta, que no será al menos hasta dentro de un mes, cuando finalicen las restricciones establecidas por la Xunta de Galicia. «El domingo pinché un barril nuevo de cerveza, de 20 litros, y ahora prefiero que lo disfruten mis clientes a que se estropee. Tiene caducidad, entre diez y 15 días según el tipo de cerveza. Es un cariño con ellos, para que luego a la vuelta también me apoyen», comentaba ayer este joven, con larga trayectoria en el sector hostelero.

Desde las seis de la tarde hasta la hora de cierre, las once de la noche, este local aresano sirvió cerveza a cambio de la voluntad de cada uno. Martínez cuenta que ya vivió otras crisis, primero en O Cantinela, un bar que montó en Ferrol con su padre, y después en el Saraiba, ya en Ares. «También fueron duras, pero nada que ver con esta», admite. La pandemia del coronavirus ha frenado en seco la actividad del sector.

Otro establecimiento de Mugardos, la cervecería O Fol, recordaba ayer en las redes sociales que a partir de hoy «y hasta que duren estas restricciones», ofrecerá un servicio de comida a domicilio y para llevar. Para este viernes ofrece a sus clientes cañas a un euro y cervezas a dos, «hasta fin de existencias».

En La Sidrería, en Ferrol, también tiran cañas a un euro hasta que se agoten las existencias. Será el último día de actividad al menos hasta dentro de un mes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cerveza por la voluntad, uno o dos euros en negocios de Ares, Mugardos y Ferrol