Ares aspira a lograr por primera vez la clasificación para La Concha

El club encara su participación en la emblemática regata con los deberes hechos tras lograr la permanencia en la ACT


Poco tiempo ha tenido el Club de Remo de Ares para celebrar el éxito logrado el pasado fin de semana en Boiro. La Santa Olalla se impuso a Zarauz en la última y definitiva jornada, logrando amarrar un año más su permanencia en la Eusko Label Liga, máxima categoría nacional del banco fijo. Y saboreando aún las mieles del éxito, los aresanos pusieron el martes rumbo al País Vasco para participar en el clasificatorio de la regata de La Concha. «El año pasado teníamos el play-off de asenso, la mentalidad con la que la afrontas es distinta», reconoce la directiva del club Bea Gelpi. Este año el club llega con los deberes hechos tras lograr finalizar la temporada regular en la posición 11º y no tener que jugarse la permanencia en el playout. Así que podrá invertir todo su esfuerzo de la cita «Lo principal era conseguir la permanencia, y ya lo logramos. Aunque tuviésemos que remar por la permanencia, la ilusión la teníamos igual porque el año pasado nos quedamos a diez segundos del corte para pasar la clasificación», recuerda Gelpi.

La clasificatoria para la regata se celebrará esta tarde con 24 embarcaciones masculinas que se dividirán en dos grupos - el grupo uno lo integran las traineras en la ACT, Urdaibai, Cabo, Ondarroa, Ares, Orio, Kaiku, Zarautz, Hondarribia, Zierbena, Pedreña e Isuntza; y el dos las de las ligas autonómicas, Arkote, Lapurdi, Astillero, Mutriku, Zumaia, Samertolameu, Deusto, San Juan, Getaria, San Pedro, Hibaika y Tirán-. Los siete primeros clasificados, más Donostiarra, anfitriona, competirán en la regata que se celebrará a doble jornada los domingos 6 y 13 de septiembre.

«Tenemos la moral por las nubes, el finde semana no fallamos absolutamente nada», ensalza el entrenador, Albero Hermo Eclise. Recuerda que la temporada pasada fueron la primera trainera que se quedó fuera de la prueba. «El año pasado fuimos el primer corte. La regata nos salió muy, muy bien, y este año creo que tenemos posibilidades. Este año será más complicado que nunca porque cualquiera de los once de ACT se puede colar, y hay que contar con Tirán y Pedreña. Pero si no fallamos en nada creo que podemos lograrlo», vaticina Eclise.

Ares nunca ha logrado clasificarse para la final de La Concha, así que puede ser la guinda del pastel de un año excepcional. «Nunca nos hemos metido en la final e ir con los deberes hechos y sin presión ayuda mucho. Ilusión nos sobra, es complicado, pero no imposible», vaticina el remero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ares aspira a lograr por primera vez la clasificación para La Concha