Ortegal Oil inicia los trabajos previos a la construcción de su gasolinera de Ares

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

ARES

CESAR TOIMIL

Las obras consisten en el movimiento de tierras, que se alargarán durante un par de meses, y el año que viene se prevé que la estación pueda entrar en servicio

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el covid le ha obligado a readaptar sus proyectos, Ortegal Oil no para, y esta semana ha iniciado los trabajos previos a la construcción de una nueva estación de servicio, que estará situada a la entrada del municipio de Ares. Según explica el director general de Ortegal Oil, Antonio López, las obras consisten en el movimiento de tierras en una parcela situada en la margen izquierda del vial de acceso a la villa. «Queremos aprovechar antes de que empiecen las lluvias para realizar estos trabajos, que estábamos pendientes de una autorización, y que se prolongarán durante unos dos meses», señala López.

Una vez realizados estos trabajos previos, y a lo largo del año que viene, Ortegal Oil tiene previsto materializar la construcción de la estación de servicio, que será de dimensiones más reducidas que la de Vilar do Colo, «similar a la que tenemos en Rego da Moa o en Goente», detalla el director general de Ortegal Oil.

Aunque de menor tamaño, contará con todos los servicios, además de repostaje de todos los tipos de combustibles. Tendrá máquinas de lavado de coche y tienda: «La tienda siempre es un servicio que nos funciona muy bien, muy socorrido, porque un domingo tienes que comprar la barra de pan y vas a la gasolinera», afirma Antonio López.

Cree el director general de Ortegal Oil que esta nueva gasolinera dará un buen servicio especialmente a los vecinos de Ares, y al flujo de visitantes que este municipio genera, sobre todo en verano.

Paralelamente a los trabajos de movimiento de tierras, la empresa ya está dando pasos para pedir presupuestos para dotar de material y máquinas la estación de servicio, hablar con proveedores, y crear un plan de negocio.

Antonio López afirma que, pese a la pandemia del coronavirus, «no hemos parado ninguno de los proyectos, pero sí los hemos readaptado a la situación actual», explica el empresario. «Vamos poco a poco, viendo como evoluciona la situación, está claro que hay que ir con prudencia», concluye.