El Club de Remo de Ares encara en casa su primera regata vital

La Santa Olalla debe quedar por delante de la embarcación de Zarauz tanto hoy como mañana en Boiro


Ferrol

Tres años, un mes y trece días después, la máxima competición del remo de banco fijo vuelve hoy a Ares, donde ya disputó una regata la Eusko Label Liga en 2017. Este será un año, sin embargo, mucho menos festivo ya que el municipio no podrá vibrar con su equipo de la fiesta del remo. Eso sí, el pueblo se ha engalanado, como es tradicional, con cientos de banderas y pancartas por sus calles.

Esta será una semana vital para las aspiraciones del Club de Remo de Ares. Llegan a la bandera de casa tras realizar una gran temporada con altibajos en la puntuación, pero valiéndose de sí mismos para poder garantizar la permanencia. Es primordial que tanto hoy como en la jornada de mañana, que se disputará en Boiro, la Santa Olalla quede por delante de la embarcación de Zarauz. Ares ocupa la penúltima plaza de la clasificación general con 55 puntos, que obliga a disputar el playout para conseguir mantener la plaza en la ACT, pero Zarauz está a tan solo dos puntos y su posición daría billete directo a seguir un año más en la élite del remo.

Tres millas en cuatro largos

Desde el club esperan poder aprovechar el factor de remar en casa para tratar de arrebatarle hoy puntos a sus máximos rivales. Con la línea de salida situada a la altura del muelle de Ares, explican desde la Esuko Label Liga, las embarcaciones completarán un recorrido de tres millas náuticas (5.556 metros), divididas en cuatro largos con tres ciabogas. Las tandas están compuestas en base a la clasificación general, por lo que en la primera tanda tendremos a Kaiku Vusa, CR Ares, Zarautz Babyauto y Ondarroa Cikautxo. En la segunda tanda estarán Lekittarra Elecnor, Cabo, Donostiarra Amenabar y Zierbena Bahías de Bizkaia. Por último, en la tanda de honor remarán Bermeo Urdaibai Avia, Orio Arraunketa Elkartea, GO fit Hondarribia y el líder de la competición, Santurtzi Transportes y Grúas Aguado.

Y el domingo se cerrará por todo lo alto una temporada intensa con la Bandera de Cabo, una regata que al disputarse en la ría de Boiro, interior y con menos olas, será mucho más calmada y neutral, ideal para la Santa Olalla lo de todo en el agua y no tenga que jugarse la permanencia en el playout.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Club de Remo de Ares encara en casa su primera regata vital